Objetivos generales:
  • Formar y dar seguimiento a educadores y educadoras de Preescolar, I y II Ciclos y Educación Especial, en ámbitos formales y no formales.

• Producir conocimiento que le permita contribuir al mejoramiento del sistema educativo y, por ende, de la calidad de vida de la población infantil y juvenil costarricense, en el ámbito personal, social, económico y político

Objetivos específicos:
  • Promover la formulación, ejecución y evaluación de planes de estudio para la formación de educadores (as) a nivel de grado y posgrado.

• Formar profesionales en Pedagogía con acento y énfasis en Preescolar, I y II Ciclo, Educación Especial, Enseñanza del Inglés y del Francés.

• Formar profesionales en Pedagogía con mención en atención a la diversidad.

• Desarrollar procesos de educación continua que permitan actualizar el personal de los diversos niveles y modalidades relacionadas con la atención educativa de la población infantil y juvenil.

• Proponer iniciativas y estrategias innovadoras que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

• Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de docencia, extensión e investigación que contribuyan al desarrollo educativo, a nivel interno de la DEB, nacional y regional.

• Generar y divulgar la producción académica integrada, que permita la potenciación de los recursos propios y el conocimiento generado en la DEB.

• Evaluar sistemáticamente el quehacer académico de la DEB.

• Fortalecer la formación, capacitación y actualización de los formadores de formadores.

• Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de docencia, extensión e investigación para la venta de servicios.