Proyecto de formación, capacitación, asesoría y producción en educación básica

Permanente

M.Ed. Erika Vásquez Salazar (encargada)

Contacto

Resumen del Proyecto

El proyecto Formación, Capacitación, Asesoría y Producción de la División de Educación Básica, representa el esfuerzo de la División por establecer como prioritario, el fortalecimiento de las acciones tendientes a mejorar los servicios que ofrece en relación a la formación continua no solo de sus egresados(as), sino también de otras personas que laboran en el ámbito educativo y en espacios laborales afines, esto como parte del compromiso social que tiene de atender las demandas de formación, capacitación, asesoría y producción, que requieren las diversas organizaciones para hacer frente a las complejas y diversificadas estructuras sociales.

Los retos actuales llevan a promover una educación continua y permanente al servicio de nuestros(as) egresados(as) y otros(as) demandantes. De esta manera la creación, actualización y promoción de diversos servicios que pueda brindar la División de Educación Básica a nivel nacional. Por lo que en concordancia con las demandas de una sociedad que avanza aceleradamente y por ende genera constantemente retos y desafíos, la División de Educación Básica (DEB) considera prioritario fortalecer

acciones tendientes a mejorar los servicios que presta a egresados, docentes en servicio y profesionales afines; tal y como lo menciona Ayuste et al (1994), cuando comentan que la era de la información y el conocimiento genera retos en la formación, por lo que las universidades tienen un papel protagónico, ya que la formación tanto inicial como permanente de los docentes son su responsabilidad.

El proyecto tiene como modalidad principal, la venta de servicios a través de cursos y talleres de educación continua, los cuales en su mayoría son de aprovechamiento, con una duración de 40 horas, impartidos por académicos(as) del Centro de Investigación y Docencia en Educación, y siguiendo el principio de brindar una oferta de calidad a precios accesibles para la población meta.

La modalidad secundaria es la de asesorías y consultarías, la cual se encarga de desarrollar investigaciones en áreas afines, propuestas pedagógicas, entre otros.

Otra información que se considere pertinente:

Página en Facebook aquí