Primera infancia: Hacia una propuesta de formación profesional contextualizada y pertinente

Integrantes:

Marianela Castro Pérez

Patricia Ramirez Abrahams

Rocío Castillo Cedeño

Resumen del proyecto:

Este proyecto tiene por objetivo abordar el tema de la educación y atención integral de la primera infancia en Costa Rica, como un aporte a la educación preescolar. Esto implica la caracterización de los programas formales y no formales, existentes y emergentes que atienden esta población en la provincia de Heredia, cantón central, área de afectación principal de la Universidad Nacional.

Educación preescolar. Todo lo anterior, con la intención de diseñar una propuesta curricular de formación profesional que considere las tendencias actuales en desarrollo humano y las necesidades sociopolíticas costarricenses.

Producción académica:

• Fundamentación teórica

• Matriz servicios de atención y educación para la primera infancia

• Instrumento de observación (Artículo científico en proceso)