La Universidad Nacional respondiendo a los acuerdos firmados sobre derechos humanos y educación inclusiva, desde hace tres décadas, cuenta con proyectos y programas que desarrollan diferentes acciones para proporcionar apoyo y seguimiento al estudiantado con discapacidad matriculado en las diferentes carreras de la institución con el fin de promover su permanencia y su futura inserción social y laboral, siendo estas acciones congruentes con los principios, valores y fines de la institución que propicien una formación integral (UNA, 2016).
El Proyecto UNA Educación de Calidad, adscrito a la División de Educación Básica del CIDE, proporciona acompañamiento al estudiantado desde 1998- 1999 hasta la fecha mediante las siguientes fases:
I Fase código 010341 Apertura a la diversidad.
lI Fase código 0499- 11 Diversificación de las formas de apoyo y seguimiento al estudiantado.
III Fase código 0162- 14 Consolidación de una estrategia de acompañamiento al estudiantado en su formación universitaria
IV Fase código 0266-17 Abordaje colaborativo en el acompañamiento del estudiantado, la proyección y el desarrollo estudiantado.
Seguidamente se presenta una descripción de las principales acciones en cada una de las etapas:
I Etapa del Proyecto 1999 -2010
II Etapa del 2011- 2014 Diversificación de las formas de apoyo y seguimiento/ Fotos
III Etapa del 2015 2017 Consolidación de la estrategia de acompañamiento al estudiantado/ Fotos