Horario de atención: Lunes a Viernes - 8:00 a.m. a 12 m.d y de 1:00 p.m. a 20:00 p.m.

• (506)2277-3370
  • deb@una.cr

Objetivos Generales

• Formar y dar seguimiento a educadores y educadoras de Preescolar, I y II Ciclos,  Educación Especial y Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos, en ámbitos formales y no formales.

• Contribuir al mejoramiento del sistema educativo y, por ende, a la calidad de vida de la población infantil y juvenil costarricense, en el ámbito personal, social, económico y político.

Objetivos Específicos

• Promover la formulación, ejecución y evaluación de planes de estudio para la formación de educadores (as) a nivel de grado y posgrado.

• Formar profesionales en Pedagogía con énfasis en Educación Preescolar, Pedagogía con énfasis I y II Ciclos de la Educación General Básica, Educación Especial y Enseñanza del Inglés para I y II Ciclos.

• Formar profesionales a nivel de Maestría en dos énfasis: Desarrollo y Atención  Integral de la Primera Infancia y Diversidad en los Procesos Educativos.

• Desarrollar procesos de educación continua que permitan actualizar el profesional de los diversos niveles y modalidades relacionadas con la atención educativa de la población infantil y juvenil.

• Proponer iniciativas y estrategias innovadoras que contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa.

• Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de docencia, extensión e investigación, que contribuyan a la innovación educativa a nivel nacional y regional.

• Diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de docencia, extensión e investigación para la venta de servicios.

• Generar y divulgar los conocimientos generados en la DEB, producto de la docencia, investigación y extensión.

• Evaluar sistemáticamente el quehacer académico de la DEB.

• Fortalecer la formación, capacitación y actualización de los formadores de formadores.